Una comparación entre los generadores y el grupo electrógeno

Resultado de imagen para grupo electrogeno

Debido a la similitud de los términos y el hecho de que muchas personas los usan casi indistintamente, parece que hay un poco de confusión entre los consumidores en cuanto a cuál es la diferencia entre un generador y un grupo electrógeno. Y una vez que sepa cuál es la diferencia, sabrás ¿cuál es mejor?

Generadores

Los generadores convencionales han existido desde hace bastante tiempo, y el concepto básico detrás de ellos ha permanecido esencialmente sin cambios. Se componen de una fuente de energía, por lo general un combustible fósil tal como diesel, propano o gasolina, que alimenta un motor unido a un alternador que produce electricidad. El motor debe funcionar a una velocidad constante (normalmente 3.600 rpm) para producir la corriente estándar que la mayoría de usos domésticos requieren.

Grupo electrógeno.

Un grupo electrógeno obtiene la energía de una fuente de CC fija (normalmente una fuente relativamente fija, como una batería de automóvil o un panel solar), y utiliza circuitos electrónicos para “invertir” la alimentación de CC a la fuente de AC. El AC convertida puede ser a cualquier voltaje requerido y la frecuencia con el uso de equipo adecuado.

Son un desarrollo relativamente reciente, hecha posible por la circuitería electrónica y de alta tecnología avanzada imanes. Estos son generalmente generadores de 3 fases que la salida de corriente AC como la mayoría de los generadores tradicionales, pero que la corriente se convierte a continuación DC, y luego “invertido” de nuevo a limpiar de alimentación de CA que mantiene una única fase, de onda sinusoidal pura a la tensión y la frecuencia requerida

Debido a que estas unidades emplean las tecnologías utilizadas por ambos generadores e inversores, que son quizás más correctamente llamados “generadores inversores” pero ya que la gente tiende a simplificar la terminología, consigue a menudo recortan, a veces a “inversor” y, a veces a “generador” lo que conduce a confusión en cuanto a lo que es lo que y que uno se está discutiendo. A pesar de esta falta de claridad, los dos términos se utilizan comúnmente para referirse a grupo electrógeno, incluso por los fabricantes.

Por desgracia, no vamos a ser capaces de resolver este debate sobre la nomenclatura aquí, pero ya debes ser consciente de la terminología cuando se trata el tema de la generación de energía eléctrica a nivel de consumidor.

Así que uno gana ¿el generador convencional o el grupo electrógeno?

Realmente depende de sus prioridades como un comprador. Si todo lo que necesita es un lugar para conseguir algo de poder donde no hay ninguna, y que están más preocupados por los dólares que decibelios, una unidad convencional es probablemente el camino a seguir para ti. Pero si eres como el creciente número de personas que están descubriendo que la comodidad, la energía limpia, un funcionamiento silencioso y portabilidad proporcionada por inversores modernos ofrecen un valor mejor en general por el dinero, entonces usted será mucho más feliz de ir con un grupo electrógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *