¿Sabes que son los libros electrónicos? Entérate de todo sobre los epub gratis

Imagen relacionada

Un libro electrónico es un texto que se presenta en un formato que permite que se puedas leer en un ordenador o en un dispositivo portátil. Muchos títulos que están disponibles en las versiones impresas se pueden leer como libros electrónicos, incluyendo la ficción, clásicos y textos de referencia. Los libros electrónicos pueden consistir simplemente en el texto electrónico o también pueden contener extras, tales como audio, vídeo o hipervínculos. Tener un epub gratis es la mejor opción para leer de manera electrónica.

¿Cómo se lee un libro electrónico?

Actualmente, existen tres formas de leer libros electrónicos:

  1. Los dispositivos de lectura de libros electrónicos portátiles

Estos son pequeños ordenadores de bolsillo que imitan los libros. Ellos son del tamaño de un libro de bolsillo, funcionan con energía de la batería y tiene una pantalla con luz de fondo. En ellas se muestran los textos que han sido descargadas desde un ordenador, y permiten al lector a buscar palabras clave y añadir notas e hipervínculos.

  1. En tu PC o Mac mediante un software especial

Hay dos paquetes de software libre que se pueden descargar desde Internet, lector de Adobe Acrobat y Microsoft Reader. Y no olvides la opción de descargar epub gratis.

Lector Adobe Acrobat

Hay un breve formulario de registro para llenar, lo que requiere una dirección de correo electrónico y contraseña. Después de eliges entre Windows y las versiones para Mac, sigues las claras instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación. Una vez descargado, se ofrecen diferentes opciones de visualización, y es posible resaltar el texto y hacer sus propias notas en contra de ella.

Microsoft Reader

Es necesario pasar por un proceso de activación, pero una contraseña de hotmail se puede utilizar para iniciar sesión. Las instrucciones que aparecen en pantalla para la instalación son fáciles de seguir y la descarga debe tomar de dos a tres minutos, pero no es tan fácil como conseguir el Adobe software.

  1. Las computadoras de mano y asistentes digitales personales (PDAs)

Los dos paquetes de software libre descritos anteriormente también están disponibles para PDAs.

¿Cuáles son las ventajas de los libros electrónicos?

Velocidad: proporcionar el título que desea está disponible, el libro puede ser descargado inmediatamente

Portabilidad: un número de libros se puede realizar en un solo dispositivo - ideal para los viajeros. PDA son el medio perfecto para guías

Interactividad: los lectores también pueden tomar notas, subrayar, marcar páginas, buscar y obtener información adicional a través de hipervínculos

Personalización: la iluminación de fondo y la fuente tamaño puede ser aumentada, ideal para los discapacitados visuales

¿Cuáles son las desventajas de libros electrónicos?

El número de libros disponibles en formato de libro electrónico es todavía bastante limitada

Si descargan en un ordenador, libros electrónicos no pueden ser impresos

Muchos libros electrónicos no están disponibles en un formato compatible con Mac

¿Cuánto cuesta un libro electrónico?

Por lo general son más baratos que los libros de impresos. Pero pues optar por los epub gratis, lo cual es la mejor de las ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *