¿Qué es un alquiler temporal?

Resultado de imagen para alquiler temporal imagenes libres

El mercado inmobiliario en Latinoamérica es un mercado que tiende al crecimiento, las posibilidades de adquirir una vivienda propia muchas veces no se nos hace tan fácil, pero, para solventar la falta de recursos para poder adquirir un inmueble existe la posibilidad del alquiler.

Muchas personas necesitan cambiarse de ciudad por razones de trabajo o estudios, algunas veces solo es por placer, y es allí en donde se hace necesario alquilar un inmueble por un tiempo determinado no mayor a 6 meses, a esto es lo que denominamos alquiler temporal. Esta opción de alquiler es relativamente más sencilla que la opción de alquiler tradicional, existen algunas diferencias en cuanto a las condiciones del contrato de alquiler pero las dos formas están regidas de igual manera por la ley de locaciones urbanas.

Podemos citar algunas las características principales del alquiler temporal, y son las siguientes:

  • La duración de los contratos de alquiler temporal no exceden los seis meses, no poseen un tiempo mínimo de duración por el contrario posee un tiempo máximo de duración.
  • En el monto a pagar mensual por el alquiler temporal viene incluido el pago del valor de los servicios que incluye internet, agua, luz, gas y un servicio de mantenimiento y limpieza que se realizará de forma semana. Todo ello está incluido en la mensualidad.
  • Las garantías que se piden para la contratación del alquiler temporal son mucho menos exigentes que la que se solicitan en los alquileres tradicionales, pero, al igual que el alquiler tradicional el arrendador solicita un monto de depósito que será devuelto al término del periodo de tiempo del contrato.
  • Los inmuebles destinados para alquiler temporal son inmuebles totalmente equipados con electrodomésticos, muebles y enseres.

La mayoría de los inmuebles destinados al alquiler temporal son viviendas que están ubicadas en excelentes zonas de Argentina, porque son destinados a la actividad turística por lo que en temporada alta de vacaciones la demanda de solicitudes de este tipo de alquiler aumenta considerablemente.

Es muy importante solicitar el asesoramiento de empresas inmobiliarias especializadas que tengan reconocida experiencia y buena reputación en cuanto a la búsqueda de casas o apartamento para la compra, venta o alquiler. Alternativa Prop es una de las opciones que recomendamos para dicha búsqueda porque es una empresa integrada por un equipo de profesionales inmobiliarios que le brindará el asesoramiento necesario y de maneta gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *