Los generadores electricos, la solución para la falta de energía

Resultado de imagen para generador electrico png

Los generadores electricos son máquinas capaces de convertir la energía mecánica en energía eléctrica, esto es producto del trabajo continuo del rotor y el estator, básicamente una de las partes genera un flujo magnético de energía y la otra parte la transforma en electricidad por ello estas maquinas pueden producir energía eléctrica.

Para que se produzca la energía es necesario tener una fuente de poder que puede ser proporcionada por diferentes agentes como, las placas solares, el combustible o molinos de viento.

Al tener una fuente de poder el generador puede proporcionarnos la energía eléctrica que necesitemos en cualquier lugar, bien sea en el hogar o en la empresa solo debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de generadores electricos y para que puedan ejecutar su trabajo eficazmente, debemos tener claros los usos que van a prestar.

Elegir el modelo que más se adapte a las necesidades del trabajo va a depender de manera de generar energía, hay dos grupos de maquinas generadoras de electricidad, están los generadores alternos que ejercen electricidad de corriente alterna y los generadores dinamos que generan corriente continua.

La elección correcta dependerá de dos factores, la potencia que vamos a necesitar para poder ejecutar la labor y el tipo de uso que vamos a destinarle al generador, ya que si el uso va a ser de manera continua, se debe escoger un modelo que soporte la tarea, o si por el contrario el uso será de manera esporádica, también es importante tomar en cuenta si se usara en el área domestica o en el área industrial. Sabiendo estos factores podemos tener mucho más claro qué tipo de modelo se necesita para poder ejecutar las diferentes tareas.

¿Qué son los grupos electrógenos?

Los grupos electrogenos son los generadores capaces de poder suplir las deficiencias eléctricas en sitios en donde el fluido eléctrico no es constante, se puede decir que funcionan como plantas eléctricas de emergencia. Son capaces de proveer de electricidad a un edificio o de suministrar energía a varios puntos en una misma edificación.

Existen dos tipos de grupos electrogenos, están los que proveen energía AC, generalmente son de gran tamaño, consumen gran cantidad de combustible y producen mucho ruido mientras están encendidos y están los que proveen energía DC, que son una gran solución para disminuir considerablemente el ruido al trabajar, son relativamente nuevos en el mercado.

Los diferentes modelos de generadores electricos vienen determinados de acuerdo al tipo de motor (si trabajan por combustible u otra fuente de energía), el tamaño de la carga, el número de fases (monofásicos o trifásicos), tiempo de duración (el tiempo en que realizan el trabajo de completar la carga), el tipo de sistema de enfriamiento y el peso. Todos estos factores hay que tomarlos en cuenta para la elección y siguiente instalación de la maquinaria, ya que dependiendo del espacio físico que se va a disponer para colocarlos influye en su rendimiento y eficacia en la ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *